El Aissami: Cuadrantes de Paz marcarán agenda central del Gobierno

Tareck-elaisammi (1)
16 de enero, 2017 - 3:32 pm
Francys Medrano / francysmedrano@quepasa.com.ve

Además informó que una de las acciones centrales del Ejecutivo nacional es consolidar esta instancia de seguridad para disminuir los índices de criminalidad

Foto: Agencias

Caracas – El vicepresidente de República, Tareck El Aissami, aseguró que en este año 2017 los cuadrantes de paz serán «la política central que va a ocupar la agenda de Gobierno (…) pero también la transformación de los cuerpos de policía».

Además informó que una de las acciones centrales del Ejecutivo nacional es consolidar esta instancia de seguridad para disminuir los índices de criminalidad.

En este sentido, precisó que se deben instalar más fiscalías municipales «porque donde existen, la criminalidad ha reducido», sentenció.

El Aissami explicó que los cuadrantes de paz se organizan el patrullaje y vigilancia por parroquia o barrio para garantizar una rápida respuesta ante un hecho delictivo o denuncia.

A través de este nuevo método se asigna a los policías de cada cuadrante un número telefónico al que pueden comunicarse los vecinos ante cualquier eventualidad, detalló durante una entrevista por Venevisión.

Palabras clave
,

Comente