Francesco Totti se retira tras 25 temporadas

El adiós de una era

Totti
29 de mayo, 2017 - 10:19 am
Heisabeth Urdaneta / Pasante UNICA

Totti deja a la Roma en el segundo lugar de la Serie A y con pase directo a Champions

Foto: AFP

La tarde de ayer estuvo marcada por la historia del fútbol, la fanaticada del AS Roma entre lágrimas y aplausos despidió a su capitán Francesco Totti luego de haber pertenecido al club italiano 27 años, disputando 25 temporadas en Seria A, tras su debut con tan solo 16 años. «Il Capitano» Marcó una era en el fútbol italiano.

Totti, que se convierte hoy en una leyenda viviente en el Calcio, ha disputado 782 partidos y 306 goles. El director deportivo de la Loba, Ramón Rodríguez «Monchi» confirmó el miércoles que ayer sería la despedida de «Il Capitano» agregando que seguirá trabajando con la Roma pero ahora fuera del campo, con  esto el italiano de 40 años reafirma el amor por su club, aquel que juró en su debut el 28 de marzo de 1993 con apenas 16 años.

Dentro de su trayectoria en el equipo italiano conquistó una liga, dos copas, dos supercopas italianas. De igual forma con la selección azurra fue campeón de Europa sub-21 y campeón del mundo en 2006 cuando Italia derrotó a Francia en el mundial disputado en Alemania en la que también se llevó la bota de oro con 27 goles anotados en ese certamen.

Otro título que consiguió el delantero fue el de máximo artillero de la Serie A y es Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana. Ayer en la victoria de la Roma ante el Genoa, el fútbol despidió un grande, la «Loba» vio partir a su eterno capitán y él se retiró de los campos para ayudar a su gran amor en otros ámbitos.

Palabras clave
,

Comente