Cine iberoamericano

«El abrazo de la serpiente» arrasó en los Premios Platino

abrazo de la serpient
25 de julio, 2016 - 1:42 pm
Agencias

Madrid será la sede, en 2017, de la cuarta gala de los premios del Cine Iberoamericano

Foto: Agencias

La película colombo-venezolana «El abrazo de la serpiente» resultó la más galardonada en la ceremonia de los premios Platino a lo más destacado del cine iberoamericano, celebrada anoche en Punta del Este, Uruguay, al recibir siete estatuillas, entre ellas la de mejor largometraje de ficción.

La cinta también ganó en dirección (el colombiano Ciro Guerra), dirección de arte, fotografía, montaje, sonido y música original, esta última para el venezolano Nascuy Linares, egresado del Sistema Nacional de Orquestas, y quien en su discurso de aceptación le agradeció al maestro José Antonio Abreu, creador de esa invalorable iniciativa, así como a sus familiares de Venezuela y Argentina. El compositor competía en esta categoría con los españoles Alberto Iglesias y Lucas Vidal, el argentino Federico Jusid y el mexicano Pascual Reyes.

La tercera edición de los premios Platino se realizó en el Palacio de Convenciones de Punta del Este, que se inauguró para la ocasión, y contó con la conducción de la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro, el director, productor y actor español Santiago Segura y el comediante mexicano Adal Ramones.

Madrid será la sede, en 2017, de la cuarta gala de los premios del Cine Iberoamericano, cuyas dos ediciones previas tuvieron lugar en Panamá (2014) y Marbella (2015). El anunció lo hizo el coordinador de la Alcaldía de la capital de España, Luis Cueto.

Comente