Otro rubro que generará divisas es la semilla de pino tropical

Ejecutivo prevé el ingresos de 30 millones de dólares por exportación de madera

img_5738jl1476743417
22 de noviembre, 2016 - 9:04 pm
Con información de: AVN

El sector cuenta con una planta de pulpa y papel que se encuentra en un 80% de culminación  y producirá 250 mil toneladas de pulpa y papel para sustituir importaciones y captar divisas.

Imágenes integradas 1Foto:AVN

Caracas- El ministro de Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, sostuvo hoy  una reunión con empresarios del sector forestal para desarrollar un plan productivo destinado a fortalecer esta área

El plan productivo prevé el ingreso al país de 30 millones de dólares por exportación de madera y  semillas de pino caribeño, detalló el Ministro en declaraciones  desde el Palacio Blanco de Caracas.

Carpinterías

El proyecto además incluye la rehabilitación e instalación de 5.000 carpinterías en todo el territorio nacional  a través de los consejos comunales y el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces). «Este sector forestal va tener un gran impulso en el 2017» agregó el ministro Arias.

El Ministro indicó que se realizan asambleas con los trabajadores de las industria maderera del Orinoco para que presenten propuestas para aumentar aún más la producción.

Señaló que en los últimos cuatro meses estos trabajadores han triplicado la producción. «Significa que los trabajadores se están apoderando, están asumiendo el reto».

Sector Maderero

En tanto, el presidente de la corporación Maderas del Orinoco, Juan Urdaneta, destacó que se trabaja en un proyecto ambiental para producir un millón de metros cúbicos de astillas y otro para obtener  más de 16 millones de plántulas para sembrar 15 mil hectáreas .

Recordó que este sector cuenta con una planta de pulpa y papel que se encuentra en un 80% de culminación  y producirá 250 mil toneladas de pulpa y papel para sustituir importaciones y captar divisas.

Comente