Ejecutivo preocupado por blanqueo

6C
23 de enero, 2017 - 7:48 am
Elienne Contreras / [email protected]

Carlos Dorado afirma que estan estudiando mecanismos para erradicar la posibilidad de que se utilicen las casas de cambio para legitimar capitales

Foto: Agencias

Táchira – El presidente de Italcambio, Carlos Dorado, informó ayer que autoridades vinculadas al Ministerio de Economía y Finanzas, representantes de las casas de cambio, y funcionarios de las gobernaciones de Táchira y Zulia, estudian mecanismos para erradicar la posibilidad de que se utilicen las casas de cambio para legitimar capitales.

Al ser consultado respecto a la imposibilidad que se les presenta a los ciudadanos que devengan salario mínimo para acceder al canje de bolívares en pesos dijo: «Estamos estudiando la situación muy puntualmente. Nos hemos preguntado ¿cómo una persona que ganó durante el ejercicio fiscal 2015 menos del umbral necesario para declarar el Impuesto Sobre la Renta, puede comprar 200 dólares para canjearlos en pesos?».

Dorado sostuvo que la intención es blindar el proceso, así como garantizar la transparencia de las operaciones de cambio, por lo que destacó la importancia de justificar el origen de los fondos.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente