Ejecutivo incrementará producción de harina de maíz a 24 mil toneladas al mes en 2017

cosecha de maiz
6 de noviembre, 2016 - 6:02 pm
El Mundo

La información se dio a conocer durante una inspección realizada en la empresa Moliténica, ubicada en Bolonia, Italia, a equipos de primera generación

Foto: Agencias

Caracas – El Gobierno espera incrementar la producción de la harina de maíz en 2017 a 24.000 toneladas al mes, así lo afirmó el viceministro de Producción Alimentaria, Johan Hernández este sábado 05 de noviembre

El Viceministro ofreció la información durante una inspección realizada en la empresa Molitécnica, ubicada en Bolonía, Italia, a equipos de primera generación, orientados a mejorar los procesos en torno a la producción de la harina de maíz.

Asimismo informó que estos equipos pronto serán trasladados e instalados en plantas de Venezuela, aunque no se precisaron fechas concretas.

Esta inspección responde a un Plan Estructural llevado adelante por el Ministerio para la Alimentación, según informó Hernández a través de su cuenta en Twitter (@hljohan).

En ese sentido, el pasado miércoles 21 de septiembre el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, sostuvo una reunión con el presidente de Molitécnica, Massimo Arduini.

El objetivo de esa reunión fue iniciar el reacondicionamiento de las plantas de Pronutrico y Proarepa con el acompañamiento de la empresa extranjera.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente