La información fue dada a conocer a través de la cuenta Twitter de la legación

EEUU ofrece visa de tránsito para usuarios varados por impasse Panamá-Venezuela

visa
12 de abril, 2018 - 1:43 pm
Agencias

La visa será ofrecida para aquellos pasajeros venezolanos que deban pasar por esa nación a fin de llegar a su destino final

Foto: Referencial

EE UULos pasajeros venezolanos que se hayan visto afectados por las recientes suspensiones de aerolíneas que viajan hacia y desde Panamá, podrán solicitar ante la embajada de Estados Unidos visas de tránsito de emergencia, en caso de que deban pasar por esa nación a fin de llegar a su destino final.

A través de la cuenta Twitter oficial de la legación, se señala que esta opción se encuentra disponible a fin de “facilitar los viajes a través de los EEUU” a todo transeúnte que se haya visto afectado por las nuevas medidas.

Lea también:Jorge Arreaza asegura que EE UU incrementará sanciones contra Venezuela

«El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América está comprometido a facilitar viajes legítimos a todos los pasajeros internacionales emitiendo visas a todos los solicitantes que califiquen», aclara la embajada en su página web oficial.

Para solicitar una visa de tránsito, el viajero deberá proporcionar en una entrevista previamente pautada, estos cuatro requisitos:

*Prueba de cancelación de vuelo desde, hacia o a través de Panamá pautado entre las fechas del 6 al 23 de abril del 2018.

*Prueba de la ruta del vuelo donde se incluya el tránsito por los Estados Unidos de América.

*Permiso de entrada al país de destino final.

*Evidencia de residencia y lazos fuertes con el país donde reside el solicitante.

Todo solicitante que requiera de una cita de emergencia debe llenar la planilla DS-160, pagar al arancel consular y luego debe llenar el formulario en línea.

El pasado 5 de abril, el gobierno de Nicolás Maduro emitió una resolución que suspendió la relación económica, comercial y financiera con empresas y personas naturales de Panamá, entre las que se encuentra Copa Airlines.

La aerolínea panameña se vio obligada a suspender sus operaciones de forma inmediata por 90 días, dejando a un centenar de pasajeros bajo incertidumbre. Asimismo, el gobierno panameño, en respuesta, sancionó a todas las aerolíneas venezolanas que cubren ruta hacia y desde Panamá.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente