Con un ojo puesto en China

EE UU llega a Río por su supremacía

D(silueta)
27 de julio, 2016 - 11:31 am
Agencias

Desde Michael Phelps hasta las hermanas Serena y Venus Williams, de Ashton Eaton a los «monstruos» de la NBA Kevin Durant y Carmelo Anthony, Estados Unidos es una galaxia donde cada estrella brilla con luz propia

Foto: Agencias

Con un ojo en China, y Rusia entre paréntesis por acusaciones de dopaje organizado, Estados Unidos llega a Rio-2016 con una fuerte delegación de 555 atletas y la meta de dominar una vez más el medallero de los Juegos Olímpicos. La embajada estadounidense está compuesta por 263 hombres y 292 mujeres, el mayor número de damas que haya competido nunca por cualquier nación en la historia de los Juegos Olímpicos.

Estados Unidos estará representado en 27 deportes (40 disciplinas) y en 244 de los 306 eventos de medallas a disputarse en Río de Janeiro. El equipo de las barras y las estrellas competirá en 27 deportes, dos más que en Londres 2012, y aunque el Comité Olímpico estadounidense (USOC) nunca lanza pronósticos de medallas, se supone que los del Tío Sam superen ampliamente su cosecha de la última cita (46-29-29).

Generación Millenium

Kanak Jha (tenis de mesa) y Laurie Hernández (gimnasia), dos atletas de la llamada Generación Millennials (los chicos que nacieron en el año 2000) son los más jóvenes de la comitiva estadounidense, con 16 años cada uno. Tres atletas competirán en sus sextos Juegos Olímpicos: Phillip Dutton, en ecuestre, y los tiradores Emil Milev y Kim Rhode, mientras que otros 364 harán su debut olímpico.

Constelación de estrellas

Desde Michael Phelps hasta las hermanas Serena y Venus Williams, de Ashton Eaton a los «monstruos» de la NBA Kevin Durant y Carmelo Anthony, Estados Unidos es una galaxia donde cada estrella brilla con luz propia.

Comente