ONU muestra preocupación por «juicio histórico»

EE UU condena aprobación de juicios de traición a la patria

5A
31 de agosto, 2017 - 8:59 am
Rafael Rivas / [email protected]

TTSJ se puso a la orden de la ANC para determinar culpabilidades y llevas los procedimientos para realizar las averiguaciones pertinentes

Foto: Agencias

EE UU – Estados Unidos condenó este miércoles, que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) haya aprobado juzgar por traición a la patria a los opositores alegando que han pedido y apoyado las sanciones económicas impuestas por el país norteamericano.

«Estados Unidos condena la llamada de la ilegítima Asamblea Constituyente de Venezuela a juicios de la oposición política, incluyendo miembros de la asamblea legislativa elegida democráticamente, con cargos de traición y de estar involucrados en la crisis económica del país», indicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

«La situación económica de Venezuela es el resultado de las políticas equivocadas y la corrupción del régimen de Maduro, que tiene responsabilidad directa por el sufrimiento del pueblo venezolano», agregó.

Preocupación

La ONU expresó su preocupación por el llamado «juicio histórico», contra líderes opositores y prometió seguir de cerca esos casos.

«Estamos muy preocupados», aseguró el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra›ad Al Hussein, quien afirmó que cualquier medida debe «respetar escrupulosamente y ser conforme a los estándares de los DDHH.

A la orden

El presidente TSJ, Maikel Moreno, recalcó que la ANC «está capacitada para dirigir acciones a favor de la soberanía», además reiteró lo sublevación y disposición del organismo que preside para «condenar delitos de traición a la Patria». «Desde el TSJ nos ponemos a la orden de la ANC para dar con los responsables de los delitos de Traición»

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente