Especialistas plantearon sus ponencias que aspiran a ser llevadas a las escuelas

Educación sexual fue llevada a La Cañada de Urdaneta

foro
31 de mayo, 2017 - 8:31 am
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

Este es el primer foro sobre educación sexual y se esperan nuevas ponencias en las próximas semanas con la idea de llevarlas a las escuelas zulianas

Foto: Haroldo Gutiérrez

La Cañada de Urdaneta — La mañana de ayer se llevó a cabo en el municipio La Cañada de Urdaneta, el primer programa de formación y concientización en materia de educación sexual.

El evento inició a las 9:45 de la mañana, en el sector Las Casitas de la parroquia Carmelo, con palabras de Jesús Sánchez Azuaje, coordinador del evento, y Estefany Ocando, docente del municipio.

La conferencia fue dirigida por algunos especialistas de la región como la doctora Elvia Rosa Ramos, el doctor Domingo Carrizo, la doctora Milagros Urdaneta, del Hospital I de La Concepción; Milagros Romero, coordinadora regional antitabaco; Aleida Peñalosa, especialista en educación sexual  y reproductiva; y Ángel Chávez, coordinador de Educación y Cultura de la Alcaldía de La Cañada de Urdaneta.

Temas de interés para la formación de niños y adolescentes fueron tratados a profundidad, tales como la sexualidad, el embarazo precoz, Sida, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS),  salud sexual reproductiva, tabaquismo y la identidad de género fueron expuestos por estos galenos y coordinadores de las diferentes instituciones del estado.

Los especialistas hicieron un llamado a los jóvenes del Zulia a «concientizar sobre los pro y contra del embarazo precoz, el tabaquismo, así como la importancia de cuidarse de alguna enfermedad de transmisión sexual y la aceptación sobre la igualdad con la diversidad sexual».

«La sexualidad no se impone, se descubre a lo largo de la vida», indicó Ángel Chávez, coordinador de Educación y Cultura de la Alcaldía de La Cañada de Urdaneta.

Palabras clave
,

Comente