Ecovacaciones se despiden del 2016 luego de atender a màs de 300 mil niños Zulianos

IMG_9559
29 de agosto, 2016 - 3:43 pm
Nota de Prensa

En la clausura, el mandatario Zuliano y la Primera Combatiente,  maniobraron con los volantines que realizaron los pequeños durante el disfrute de sus ecovacaciones

Foto: Cortesía

Las áreas verdes del Paseo del Lago II, fueron el escenario  donde el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto a la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias,  encabezar el gran acto de clausura de las Ecovacaciones 2016 que adelantó el Ejecutivo Regional a través de sus diferentes secretarías y direcciones.

En la clausura, el mandatario Zuliano y la Primera Combatiente,  maniobraron con los volantines que realizaron los pequeños durante el disfrute de sus ecovacaciones, de igual manera, disfrutaron de las presentaciones de los grupos de danzas tradicionales.

“Para nosotros y los recreadores ha sido una jornada de bastante trabajo, muestra de que se pueden integrar los esfuerzos para obtener un resultado como este, bien organizado, lo que permitió que 303 mil niños, niñas y adolescentes disfrutaran durante 4 semanas de días completos de recreación en la piscina, parques ecoturísticos, el casco histórico de Marcaibo, playas, entre otros espacios” comentò el Gobernador Arias Cárdenas.

Felicitó a la Primera Combatiente y a todo el equipo que hizo posible que los niños y niñas del Zulia disfrutaran de sus vacaciones conociendo los diferentes atractivos geográficos de la entidad.

Asimismo, agradeció al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia -Cpbez- y a la estatal petrolera -Pdvsa- por el apoyo consecuente durante las 4 semanas junto a los infantes.  “Agradecemos el esfuerzo de Pdvsa que diariamente movilizó más de 20 autobuses por todo el Estado y al Secretario de Seguridad y Orden Público Biagio Parisi quien junto a su equipo de funcionarios velaron por la integridad de nuestros chamos”.

Por su parte, Margarita Padrón de Arias, añadió: “Las ecovacaciones 2016 fueron realmente un disfrute tanto para los niños como para los mismos padres”. Reiteró que la actividad está enmarcada en un plan nacional de recreación que inició el Presidente Maduro..

Maria Gracia Valbuena, recreadora de las ecovacaciones 2016, manifestó que la experiencia fue un trabajo gratificante en el que lograron compartir con niños de sectores desfavorecidos de la capital zuliana, “fue un trabajo bastante bonito donde pudimos integrar a los niños a grupos de teatro, títeres y diferentes labores enmarcadas en el área cultural”.

Inicia construcción de áreas recreativas en Paseo del Lago II

Por otra parte, el mandatario regional informó que esta semana inicia la construcción  de todos los espacios del Paseo del Lago II, “estaremos firmando y concretando proyectos con quienes tendrán la responsabilidad de desarrollar áreas, cada una con una contraprestación, un poco como lo que hicimos en el Paseo del Lago III, áreas recreacionales, posibilidad de una cancha de golf de 5 o 9 hoyos, cuando regresen los niños contarán con estas áreas llenas de verdor” finalizó diciendo el Gobernador Arias Cárdenas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente