Con la mirada puesta en Catar

Dudamel renovó con la Vinotinto hasta el 2022

11 B
10 de octubre, 2017 - 11:48 am
Andrea Nava/[email protected]

Tras una gran labor desde su llegada en el 2016 a la selección nacional absoluta, conquista el Subcampeonato Mundial 2017 con la Sub-20, el estratega Rafael Dudamel convenció con su trabajo a la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para decidir renovar su contrato hasta el año 2022

Foto: Referencial

Mundo – Ayer se hizo oficial la continuación del seleccionador con la Vinotinto, quien mantiene firme la mirada en la clasificación hacia el Mundial de Catar del 2022, luego de firmar el acuerdo con el presidente de la FVF, Laureano González.

Desde su llegada el 1 de abril del pasado año, previo a la Copa América Centenario, Dudamel dirigió a la Vinotinto hasta los cuartos de final, donde cayó 4-1 frente a Argentina.

Los números que registra el estratega con la selección nacional saldan de tres victorias, 11 empates y siete derrotas.

Pese a que en las Eliminatorias hacia Rusia 2018 no fue tan buena, ha dejado sensaciones aspiradoras poniendo a la Vinotinto a competir y lograr sumar unidades ante grandes equipos como Argentina, Uruguay y Colombia.

Además, haber conquistado el título del subcampeonato mundial sub-20 ante Alemania con jugadores que son el presente y futuro de la selección, pone en confianza su trabajo con el combinado nacional.

«Catar 2022 será posible estando todos juntos, uniendo esfuerzos. Tenemos que vivir, vibrar, disfrutar de cada momento; todavía quedan muchos meses por delante para comenzar esa Eliminatoria, pero ya nosotros hemos ido dando pasos hacia adelante, pensando en nuestro próximo objetivo, el primer Mundial absoluto», enfatizó.

Dudamel se encuentra con la Vinotinto en La Asunción para enfrentar hoy a Paraguay (7:30pm) y buscar cerrar el ciclo de eliminatorias hacia Rusia 2018, a donde no se pudo clasificar.

La Vinotinto se ubica en la última casilla de la tabla de posición de la Conmebol con 9 unidades.

 

Palabras clave
, ,

Comente