Dos venezolanos entre los «más intrigantes» para ver en 2017

1483708070752354278
5 de marzo, 2017 - 9:51 am
Con información de Agencias

El relevista criollo de mayor perfil que se encuentra en los entrenamientos primaverales es el cerrador de los Tigres de Detroit, Francisco «El Kid» Rodríguez, quien estará en su temporada número 16 en las mayores. El derecho, quien ha sentido molestias en la corva durante estos entrenamientos primaverales. Hará su debut en el spring training el próximo sábado, antes de unirse a la selección nacional

Foto: Agencias

El bullpen es una de las armas más importantes que tiene un mánager a disposición para una temporada. En el 2017 un nutrido grupo de venezolanos formará parte de estos grupos de trabajo y muchos de ellos con un valor destacado y una responsabilidad preponderante dentro de las distintas organizaciones de Grandes Ligas.

El relevista criollo de mayor perfil que se encuentra en los entrenamientos primaverales es el cerrador de los Tigres de Detroit, Francisco «El Kid» Rodríguez, quien estará en su temporada número 16 en las mayores. El derecho, quien ha sentido molestias en la corva durante estos entrenamientos primaverales. Hará su debut en el spring training el próximo sábado, antes de unirse a la selección nacional.

Los Filis de Filadelfia nombraron nuevamente como su cerrador al venezolano Jeanmar Gómez, quien se estrenó en la temporada pasada como taponero a tiempo completo. El derecho de los cuáqueros conquistó 37 rescates en 2017, decidió prepararse de la mejor manera en estos entrenamientos de primera fase y esa fue la razón por la cual no formará parte del combinado nacional en el Clásico Mundial.

Héctor Rondón tendrá la responsabilidad de prepararle el terreno a Wade Davis, quien es el nuevo cerrador de los Cachorros de Chicago. El criollo comenzó la campaña pasada como el taponero del equipo. Sin embargo, tras la contratación del cubano Aroldis Chapman, pasó a ocupar el puesto de setup y fue uno de los brazos más efectivos en ese rol en la contienda al dejar un WHIP de 0.980 y un promedio de ponches por cada nueve innings de 10.2.

Bruce Rondón, también de Detroit, buscará en esta zafra sostener los números dejados en 2016. El derecho, que es capaz de lanzar a más de 100 millas por hora, pudo establecerse en las mayores al dejar una efectividad de 2.97 en 36.1 capítulos, un WHIP de 0.963 y una frecuencia de 11.1 ponches por cada nueve capítulos. Además, será pieza importante del bullpen tanto de los felinos como en el de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

Los zurdos Luis Avilán y Felipe Rivero serán brazos importantes en el relevo de los Dodgers de los Ángeles y de los Piratas de Pittsburgh respectivamente. Avilán será el siniestro situacional del conjunto californiano en esta campaña.

Miguel Socolovich está llamado a formar parte del relevista de los Cardenales de San Luis. Silvino Bracho hará lo propio con los Cascabeles de Arizona. Edubray Ramos estará con los Filis de Filadelfia. José Torres es otro zurdo que tendrá una responsabilidad importante con los Padres de San Diego al tener la capacidad de lanzar con una velocidad cercana a las 100 millas por hora. Ángel Nesbitt y Arcenio León tendrán que pelear por un puesto en el roster grande de los Tigres de Detroit durante los entrenamientos primaverales.

 

Palabras clave
, ,

Comente