Habitantes denunciaron abuso policial por parte del CPBEZ

Dos mil bolsas del Clap fueron saqueadas en Arismendi

SUC---160916---SAQUEO---ARISMENDI---A-CHINALEONG-(7)
17 de septiembre, 2016 - 3:06 pm
Delsy Fernández / [email protected]

La situación de saqueo se produjo luego de que al lugar llegara un camión cargado con más de 2 mil bolsas pertenecientes a los Clap al que saquearon los vecinos

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Habitantes de la calle 19 del barrio Arismendi denunciaron, la tarde de ayer, un abuso policial por parte de efectivos del CPBEZ.

«Sí, estábamos saqueando, pero es porque el pueblo tiene hambre. No es mentira para nadie que estamos pasando mucha hambre», manifestó una vecina, quien prefirió el anonimato.

La situación de saqueo se produjo luego de que al lugar llegara un camión cargado con más de 2 mil bolsas pertenecientes a los Clap al que saquearon los vecinos. «Hicieron más de 50 tiros, golpearon mujeres, se llevaron presos a dos inocentes, que nada tenían que ver, y no respetaron la presencia de niños», gritaban a toda voz.

Los detenidos quedaron identificados como: Joaquín Muñoz (56) y su hijo Rewis Muñoz (32), a quienes según los mismos residentes de Arismendi, los uniformados golpearon con tubos y cachas de pistola. «Sin tener nada que ver, esos señores no estaban saqueando, al contrario, son personas humildes y trabajadoras, nada tenían que ver con esto», enfatizaron.

La misma comunidad, también manifestó que fueron los mismos 142 efectivos policiales los encargados de escoltar el camión. «Esos policías ya habían cuadrado con los saqueadores, pero cuando se dieron cuenta de que eran demasiados empezaron a hacer los tiros sin respetar la presencia de niños especiales, mujeres embarazadas y ancianos».

Comente