¿Podría referir esto la existencia de una Corpoelec paralela?

Dos empleados de Corpoelec fueron detenidos por robo de material estratégico

IMG-20170912-WA0016
12 de septiembre, 2017 - 9:07 pm
Mayerlin Barboza/[email protected]

Fueron detenidos por funcionarios de la PNB dos empleados de Corpoelec por robo de material estratégico

Foto: Cortesía

Zulia – Dos la empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante un procedimiento ejecutado durante las últimas 72 horas, en la carretera Machiques Colón. Así lo informó el general de brigada y director de la Redip Occidente Zulia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Alberto Morales Guerrero, en rueda de prensa.

Pese a que el General de Brigada, no reveló la identidad de los implicados, indicó que ninguno de los dos estaba en labores activas: uno se encontraba de vacaciones y otro de permiso no remunerado.

En el procedimiento se retuvo un vehículo, cuyas características no fueron precisadas, con tres transformadores (dos de 100kw y uno 167kw), guayas, piezas eléctricas y herramientas pertenecientes a la corporación eléctrica. A los tripulantes se les exigió detenerse para realizar la inspección correspondiente y acto seguido se les pidió la entrega de la documentación reglamentaria revisarla. Estos consignaron a los funcionarios la factura de una empresa privada, a la cual los oficiales emitieron una llamada telefónica para certificar la procedencia del material que transportaban, fue entonces cuando los propietarios de la misma desmintieron la emisión de tal factura y se procedió a la detención.

El chofer del automotor también fue detenido y puesto a orden del Ministerio Público, al igual que los dos primeros.

En otros procedimientos, se detuvo en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, a dos sujetos por el robo de 34 metros de cable de la empresa telefónica CANTV. Por el delito de porte ilícito de arma de fuego, fueron capturados seis sujetos.

Uno de los aprehendidos fue un exfuncionario de Polimachiques, quien fue sorprendido pos los pnb, en actutid sospechosa. Al ser interceptado por la comisión de patrullaje mostró una chapa y un carnet, asegurando que integraba las filas del citado cuerpo policial, pero los oficiales consultaron la veracidad de la información con la directiva del organismo y estos aseveraron que el sujeto ya no pertenecía allí y que había sido dado de baja por falta de disciplina e irregularidades laborales.

Además como parte de los operativos, se recuperaron en el Zulia 35 vehículos solicitados, los cuales transitaban libremente con placas y seriales falsos.

IMG-20170912-WA0011

IMG-20170912-WA0016

IMG-20170912-WA0017(1)

Comente