Venezuela con 79 atletas clasificados

Dos boxeadores criollos más irán a Río

A1-AVN
8 de julio, 2016 - 10:21 am
Albert Piña / albertpiñ[email protected]

Con la clasificación de estos pugilistas esta disciplina aumenta a seis integrantes que combatirán en los cuadriláteros de Río, incrementando la cifra a 79 atletas criollos a la cita olímpica

Foto: Agencias

Los pugilistas venezolanos Yoel Finol y Endry Saavedra obtuvieron victorias en sus combates de semifinales del preolímpico de boxeo, para alcanzar su boleto a los Juegos Olímpicos de Río.

Con la clasificación de estos pugilistas esta disciplina aumenta a seis integrantes que combatirán en los cuadriláteros de Río, incrementando la cifra a 79 atletas criollos a la cita olímpica.

Van por el oro

Finol (52 kg) ganó con decisión unánime al ucraniano Maskym Fatych, buscará hoy la medalla de oro ante el alemán Hamza Touba. Entretanto, Saavedra en la categoría 75 kilogramos, venció al alemán Xhek Paskali, luchará en la final frente al ecuatoriano Marlo Delgado.

El venezolano Edgar Muñoz (+ de 91 kg) quiero estar en JJ OO y derrotó ayer a al brasileño Cosme Dos Santos, para tratar de ganar su cupo a Río y la dorada para Venezuela cuando enfrente al ucraniano Rostyslav Arkhypenko. Sin opciones de clasificar a las olimpiadas quedaron los criollos Alfonso Flores (91 kg) y Víctor Rodríguez (56 kg), al caer derrotados en sus combates.

Palabras clave
, ,

Comente