Dormir poco o mucho aumenta riesgos de sufrir de obesidad

Obesidad
15 de junio, 2018 - 10:47 am
Con información de Agencias

Los científicos han estudiado más de 133.000 hombres y mujeres coreanos, descubrieron que el sueño de menos de seis o más de 10 horas al día está asociado con la obesidad

Foto: Agencias

El desarrollo del síndrome metabólico después de los 40 años está asociado con la falta de sueño o, a la inversa. Los científicos que han estudiado más de 133.000 hombres y mujeres coreanos, descubrieron que el sueño de menos de seis o más de 10 horas al día está asociado con la obesidad, niveles elevados de grasa en la sangre y, en particular, el desarrollo del síndrome metabólico.

La más noticias: ¡Descúbrelo! Por qué nos duele el estómago cuando estamos nerviosos

El síndrome metabólico se caracteriza por una variedad de síntomas, el principal de ellos es la obesidad abdominal, resistencia a la insulina, hipertensión y trastornos del metabolismo de carbohidratos y grasas.

Este síndrome es una de las causas más comunes del desarrollo de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, especialmente en las personas mayores.

La falta de sueño o, por el contrario, un sueño demasiado largo aumenta el riesgo de consecuencias negativas para el cuerpo. En particular, una noche de insomnio reduce la tolerancia del organismo a la glucosa casi en la misma medida que todo el año de abuso de comida rápida.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente