Beneficios para la salud

¿Dormir desnudo(a) o con ropa?

desnudaa
9 de diciembre, 2016 - 10:10 pm
Con información de: La Prensa

Se recomienda usar prendas que no sean ajustadas y que permitan la ventilación

Foto: Agencias

Seguro se han preguntado muchas veces que será mejor para la salud, si dormir desnudos o con ropa. Aunque cada quién tiene sus preferencias y criterios a la hora de ir a la cama a descansar, existen algunas razones para estar lo más ligero posible.

Se recomienda usar prendas que no sean ajustadas y que permitan la ventilación, pero según expertos dormir completamente desnudos trae muchos beneficios.

Cuatro razones para dormir desnudos:

1- Ayuda a mejorar la calidad del sueño

Cuando dormimos es importante mantenernos frescos, ya que la temperatura corporal central necesitar disminuir para poder conciliar el sueño. Estar desnudos o con ropa ligera que nos deja transpirar nos ayuda a regular la temperatura.

2- Contribuye a prevenir infecciones genitales

Las infecciones vaginales por hongos suelen ser comunes en las mujeres. Dormir sin ropa interior contribuye a disminuir los riesgos de desarrollar esta clase de infecciones, ya que los hongos crecen en condiciones cálidas y húmedas.

En el caso de los hombres, dormir con calzoncillos flojos o sin ropa interior, reduce las posibilidades de sufrir tinea cruris, una infección superficial de la piel que afecta la zona inguinal, incluyendo los genitales, la región púbica y la región perianal.

3- Mejora el estado de la piel

El calor excesivo durante la noche, le dice a BBC Mundo Sarah Brewer, médica y nutricionista británica, puede empeorar una gran variedad de condiciones dermatológicas.

4- Ayuda a reducir la presión arterial

Para aquellos que duermen en pareja, dormir sin ropas contribuye a generar un aumento en los niveles de oxitocina (la llamada hormona del amor) que tiene múltiples beneficios para la salud.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente