Donald Trump podría dar a conocer este domingo al gabinete que lo acompañará

Trump1
20 de noviembre, 2016 - 1:38 pm
AFP

El presidente electo mantiene así el suspenso sobre la conformación de su gabinete después de la victoria republicana

Foto: Agencias

EEUU – Para este domingo se espera que el recién electo presidente de EE UU, Donald Trump, quien realiza una serie de reuniones, dé a conocer los nombres de los futuros miembros de su gabinete, que lo acompañarán en su gestión.

El millonario republicano prometió a los periodistas que «escucharán algo» este domingo. «Muchos patriotas vendrán a Bedminster hoy mientras sigo llenando los puestos necesarios para devolver a Estados Unidos su grandeza», escribió Trump en Twitter.

El presidente electo mantiene así el suspenso sobre la conformación de su gabinete después de la victoria republicana frente a la demócrata Hillary Clinton en la elección del 8 de noviembre. El cambio de mando será el 20 de enero.

Ante la pregunta de si el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, sería descalificado de la competencia por su implicación en un escándalo, el magnate retrucó: «Queremos mucho a Chris».

Otros políticos se acercarán este domingo hasta el lujoso club de golf de Trump, como el candidato a secretario de Estado y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani; el defensor de la «autodeportación» de indocumentados Kris Kobach; los inversores millonarios Wilbur Ross (considerado para secretario de Comercio) y David McCormick, y el escritor conservador John Gray.

Trump también se encontrará con Bob Johnson, el fundador de Black Entertainment Television, quien esta semana instó a los afroamericanos a votar lo que más le convenga en vez de casarse con un partido político.

«¿Por qué nosotros, como votantes negros, no deberíamos rechazar la noción de que estamos encerrados en un partido que sin duda limita y diluye nuestro poder de voto?», escribió Johnson.

Las encuestas demostraron que 88% de los electores afroamericanos votaron por la demócrata Hillary Clinton y sólo 8% se inclinó por Trump.

Hasta ahora ha nombrado a figuras controvertidas, ultraconservadores y criticadas por el Partido Demócrata y organizaciones defensoras de los derechos civiles, pero a la vez abrió un ciclo de reuniones con republicanos moderados, exrivales, empresarios y dirigentes de la sociedad civil.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente