Dólar paralelo en descenso gracias al ISLR

7D
7 de marzo, 2017 - 11:40 am
Rafael Rivas / [email protected]

Expertos y analistas manifiestan que el flujo que caja que se produce por parte de los empresarios y naturales que declaran el impuesto produce que este dólar paralelo se vaya a la baja

Foto: Referencial

Caracas — Este mes de marzo es el último mes de prórroga para cancelar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR), este deber fiscal a generado un flujo de caja importante que ha logrado frenar el alza del dólar miseria e incluso ha logrado hacer que este descienda.

Expertos y analistas manifiestan que el flujo que caja que se produce por parte de los empresarios y naturales que declaran el impuesto produce que este dólar paralelo se vaya a la baja.

Cabe recordar que entre el 25 de febrero hasta el 3 de marzo del presente año el dólar miseria se mantuvo en un precio de 4.158,77 bolívares por dólar, sin embargo, en dos días este ha bajado a 3.962,86 bolívares por dólar lo que significa que el dólar paralelo ha descendido un total de Bs. 190 en tres días.

Igualmente los expertos manifiestan que se espera una baja aun mas considerable del dólar negro para finales del mes de marzo, cuando se acerque la fecha tope para declarar el impuesto sobre la renta.

Cabe recordar que este 31 de marzo es la fecha tope para que los ciudadanos paguen y declaren el Impuesto Sobre La Renta.

Comente