Los dolientes no permitieron el acceso a las autoridades

Doblete sangriento en el municipio Guajira

14 a
3 de septiembre, 2017 - 5:00 am
Madelein Faría/[email protected]

Se maneja la venganza como móvil del caso. CICPC, base El Moján, llegó al sitio

Foto: Referencial

Guajira — Un doble homicidio alarmó la noche de este viernes a los pobladores del sector La Punta, en el municipio Guajira.

Las víctimas fueron identificadas como Abismael Paz Cámbar (19) y Anderson Fernández (20), quienes murieron tras ser ajusticiados por «motogatilleros».

Moradores del sector donde ocurrió el hecho avistaron los cuerpos sin vida de ambos jóvenes, tendidos en plena vía pública, y tras reconocerlos, le notificaron a sus parientes.

Según lo referido por algunos curiosos de la zona, los fallecidos fueron interceptados por sujetos desconocidos, que sin darles tiempo a defenderse le propinaron múltiples disparos, causándoles la muerte de manera instantánea.

Al lugar del hallazgo se apersonaron los dolientes, quienes en actitud hostil, se negaron a permitir el paso a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), refutando que solo sus familiares levantarían los cadáveres, basándose en las costumbres de la etnia Wayúu y en señal de tomar represalias por el doble crimen.

Sin embargo, los detectives procedieron a colectar las evidencias pertinentes y a realizar las experticias de rigor para esclarecer el hecho, que hasta ahora es manejado por la policía científica como una venganza.

Los fallecidos fueron velados en sus viviendas y bajo rituales indígenas característicos de esa población.

Palabras clave
, , ,

Comente