Las víctimas presuntamente no mantenían ningun tipo de nexo

Doble homicidio fue perpetrado en El Despertar

15A
21 de abril, 2017 - 4:35 pm
Mayerlin Barboza [email protected]

Uno de los occisos era peluquero y el otro,  según fuentes policiales, un presunto hampón de La Cañada

Foto: Mayerlin Barboza

Maracaibo — A los criminales no le bastó con acabar con una vida, sino que para saciar su sed de malicia, asesinaron a dos sujetos en una misma vivienda.

El escalofriante doble homicidio ocurrió la madrugada de este jueves en una vivienda de la  calle 98 de la avenida 69 en el barrio El Despertar, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Las víctimas quedaron identificadas como Jorge Luis Olivo de 33 años, conocido como «Morelia», de profesión Peluquero y Alexander Enrique Añez Finol de 21, cuya profesión es indefinida de acuerdo a voceros policiales.

El relato según testigos

Residentes de la zona comentaron que los asesinos llegaron a pie y de manera silente y sigilosa a la casa que está en la esquina de la referida calle y a través de una ventana que da para la avenida fue que efectuaron los disparos. De acuerdo a estos, la primera pieza es una peluquería llamada «More» y fue allí en donde dieron muerte a Olivo, luego de haber asesinado a Añez en una de las piezas de la parte trasera del inmueble.

Mervin Olivo, hermano del peluquero, aseguró que el objetivo de los criminales era Alexander y que a su hermano lo asesinaron por haber avistado el homicidio. El dolido y desconcertado deudo, reveló que a Olivo le dieron un disparo por la espalda, luego de haberle dicho  «te la tirai de loco».

Una vecina del sector comentó que Alexander no era de la zona, comentó que tenía poco tiempo viviendo en la pieza y que residía en compañía de un grupo de muchachas.

Respecto a Luis Olivo, trascendió que tenía mucho tiempo laborando en el estilismo y que desde hace dos años hacía vida en el sector. Se conoció que era un joven muy querido en el lugar y que tal y como lo aseguraron quienes fueron sus vecinos, no tenía problemas con nadie.

Versión policial

Sabuesos detectivescos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informaron que luego de realizar las experticias e investigaciones pertinentes, se supo que Alexander hacia vida en el municipio La Cañada de Urdaneta, y que se vino a la capital zuliana evadiendo ciertos problemas y algunos enemigos, por lo que se presume que pudo haber estado «enculebrado» y que su asesinato apunte a un neto ajuste de cuenta, tan severo que fue capaz de pasar las fronteras entre municipalidades.

El parte policial también develó que tras entrevistas del equipo de criminalística con los testigos del sucesos, se constató que los asesinos llegaron a pie y que tras cometer el asesinato huyeron con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta que robaron en el lugar del crimen, la cual aparentemente era propiedad de Añez Finol.

«No eran amigos»

Vecinos del despertar manifestaron que ambos occisos, no tenían en vida ningún nexo amistoso, que lo único que tenían en común era el alquiler de una de dos de las piezas del inmueble en el que fueron asesinados.

Familiares de «Morelia», se mostraros desconcertados y desconsolados ya que no se esperaban la muerte «tan trágica» de su emparentado.

Informaron que investigarán el hecho y que piden justicia.

Comente