Disney abre las puertas del parque temático inspirado en «Avatar»

Disney
29 de mayo, 2017 - 8:33 am
HSB Noticias

La construcción a este nuevo parque duro 6 años con una inversión de 1.000 millones de dólares

Foto: Agencias

Los seguidores de la película «Avatar» ya tienen un parque temático donde pueden revivir el alucinante mundo que creó James Cameron.

Disney hizo una inversión de 1.000 millones de dólares y se tardó 6 años en su construcción de «Pandora», en Orlando, EE.UU.

En el lugar hay montañas flotantes, lluvias fosforescentes y nativos azules, quienes lo han visitado lo definen como «un sueño que se ha hecho realidad» frente a sus ojos.

«Pandora, el mundo de Avatar» está situado dentro del Parque Animal Kingdom de Disney, en las afueras de Orlando, la meca de estas atracciones para niños y adultos, y ocupa un espacio de 48.600 metros cuadrados.

El visitante está en el valle de Mo’ara, un lugar que no aparece en el exitoso filme de ciencia ficción de 2009, y en un tiempo posterior al que viven sus protagonistas (mediados del siglo 22).

Tras pasar por un puente vetusto, los visitantes de Pandora, un planeta habitado por los Na’vi, seres de piel azul y respetuosos de la naturaleza, el visitante cruza grutas con signos cuneiformes en sus rústicas paredes, que dan una idea de la vida pasada de esta civilización extraterrestre.

Luego se adentra hacia un bosque de luces, una flora única, con pequeños detalles, como lluvias de colores, y puede avistar la vida salvaje que allí habita.

Aunque inspirado en la famosa película, que hizo una taquilla de más de 2.000 millones de dólares, Pandora ha sido creado con vida propia, explicó Joe Rohde, director ejecutivo de portafolios de «Imagineering» (ingenieros creativos) de Disney.

«Más que revivir las aventuras de los personajes de la película, vas a venir al planeta donde estas cosas ocurren y tener tu propia aventura, que solo a ti te pertenecen», agregó.

Pandora, ubicado en el sistema de la estrella Alpha Centauri, a más de cuatro años luz de la tierra, pero en realidad a un paso de Orlando, en el centro de la Florida, cuenta con dos atracciones principales.

Palabras clave
, , ,

Comente