Director de Asuntos Tributarios: «Más de 400 toneladas de basura se han recolectado en Maracaibo»

Martínez Maracaibo
27 de julio, 2018 - 4:14 pm
Nota de prensa/ Madelein Faría/ [email protected]

Reforma a la ordenanza sobre recolección de basura mejorará la frecuencia del servicio en Maracaibo, así lo informó el director de asuntos tributarios Jean Martínez

Foto: Cortesía

Maracaibo – «La reforma a la ordenanza sobre la recolección de desechos sólidos y del suministro de gas, aprobada por el Concejo Municipal de Maracaibo, permite sincerar las tarifas y mejorar la prestación de ambos servicios en las 18 parroquias de la urbe maracaibera, pues las tasas por concepto de aseo urbano estaban desfasadas y ello originaba la inconsistencia en la recolección», así lo expresó el director general de Asuntos Tributarios del municipio Maracaibo, Jean Carlos Martínez, durante el operativo de retiro de basura y saneamiento en el sector San Rafael, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de la capital zuliana, donde se recogieron unas 150 toneladas de basura, que se suman a las 145,5 toneladas  en la avenida La Limpia y 144,3 en el sector Lago Azul.

Martínez resaltó que el alcalde Willy Casanova, junto al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto y con apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, impulsa el relanzamiento del plan de recolección de basura. «La periodicidad nos permitirá obtener una frecuencia en la recolección que garantice una ciudad limpia y vivible, no la que heredamos del gobierno municipal anterior», dijo.

Lea también: Gobernación del Zulia y Alcaldía de San Francisco realizan jornada de limpieza en Sub Estación Eléctrica de Palito Blanco

«El alcalde Casanova recibió una Alcaldía sin maquinaria ni unidades de recolección propias para la realización del servicio. Hoy nos toca en la municipalidad desarrollar planes operativos, aunque el costo económico para mejorar el retiro de la basura en la ciudad es muy alto aún y ello ha impedido mantener la frecuencia permanente en el municipio», refirió.

«Es de destacar que Maracaibo es una ciudad compleja, que todos los días genera alrededor de 1.300 toneladas de basura; sin incluir los desechos sólidos que estaban acumulados en las calles debido a la desidia de la administración municipal anterior», apuntó.

En ese sentido, Martínez manifestó que se requiere el apoyo del poder popular, las comunidades organizadas y de los contribuyentes para que formalicen sus deberes a través del pago de los impuestos al municipio, cuya declaración del segundo trimestre vence en los próximos días. De esta manera se contará con una Maracaibo saneada para el disfrute de maracaiberos y visitantes.

martínez

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente