Los estudiantes siguen sin comedor

Directiva del Liceo Rafael María Baralt pide ayuda tras robos

DSCF7615
1 de noviembre, 2017 - 8:02 am
Ana Paola Lizardo / [email protected]

Siendo víctimas del hampa desde el año 2014, gremio docente hace un llamado a las autoridades para que se aboquen a la inversión de dicha institución

Foto: Ana P. Lizardo

Maracaibo –  En condiciones precarias se encuentra actualmente uno de los liceos pioneros del estado Zulia,  Rafael María Baralt; y es que el director de la institución,  Humberto Yamarte comentó al equipo reporteril de QUÉ PASA que «el liceo lleva desde el 2014 siendo víctima de robos, de daños patrióticos y de hazañas con la quema de archivos históricos del plantel».

El último robo que se presentó fue durante las vacaciones de agosto en el que el área del comedor quedó totalmente destruida, dejando sin cocina y materiales al plantel, «es por ello que pasamos de tener un horario mixto hasta las 4:00pm, a tener actividades hasta la 1:40 de la tarde debido a  que los alumnos quedaron sin el beneficio de alimentación», dijo Yamarte.

Respecto al comedor, el director comentó que esperan que en enero esté resuelta esta situación  para que los alumnos puedan retomar sus actividades hasta las 4 de la tarde.

Piden ayuda

El vocero hace un llamado al Ministerio de Educación y al gobierno del estado Zulia para que se aboque a la reconstrucción del comedor, al levantamiento de la cerca perimetral ya que por allí «pueden entrar fácilmente los malandros», y a que se realice una limpieza profunda y con maquinarias de las áreas verdes que rodean a la institución. Sin embargo, alumnos, profesores y estudiantes  colaboran con el Baralt y realizan, como ayer, un shampoo de cariño en las áreas verdes, actividad que se lleva a cabo con el fin de «inculcarle a los chicos el valor del oficio la responsabilidad y disciplina para que sean hombres y mujeres de valor».

Verificando situación

Realizando inspección se comprobó  que las áreas administrativas pertenecientes a la institución han sido saqueadas, dejándolas sin cielo raso, cableados y sin iluminación. Al mismo tiempo que se han robado reliquias como cuadros y antigüedades que tenían desde el inicio.

DSCF7611

DSCF7612

DSCF7613

 

DSCF7616

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente