Con diversas actividades deportivas y culturales

Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo promociona la Semana del Libro Infantil y Juvenil en la ciudad

dirección
5 de abril, 2018 - 3:02 pm
Raúl Rodríguez/ [email protected]/ Nota de prensa

La Dirección de Cultura de la alcaldía de Maracaibo sigue ofreciendo diversas actividades recreativas y culturales para el disfrute de los marabinos 

Foto: Cortesía

Maracaibo – La celebración de la Semana del Libro Infantil y Juvenil «Leamos a la orilla del Cielo» que promociona la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, del 2 al 8 de abril, incluirá a las diversas manifestaciones culturales de los pueblos originarios del municipio.

Asimismo, Keyla González, directora de Cultura, informó que para este viernes 6 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana, el ayuntamiento maracaibero organizó diversas actividades culturales desde el Parque La Marina para rendir un tributo a la comunidad indígena.

Lea también: La basura se «come» a los lossadeños

«En estos espacios tendremos la interpretación del himno en lengua Añú, el Baile de los Cascabeles, la danza Yonna, además de la participación de la poetisa wayuu Atala Uriana y el Teatro Esencial. Queremos promover la construcción de un municipio intercultural», expresó González.

La funcionaria municipal explicó que el viernes se realizará el Mercado Artesanal Maracaibo desde la Biblioteca Pública «María Calcaño», a partir de las 9:00 de la mañana. Asimismo, a las 4:00 de la tarde el programa permanente «Viernes Creadores del Pueblo», ofrecerá Lecturas infantiles, al tiempo que el Teatro Esencial presentará las obras: «Los Creyentes» y «Berto», en el Teatro Rubino, ubicado detrás de la Iglesia Santa Bárbara.

actividades

Diversas actividades    

La Directora de Cultura manifestó que el día sábado 7  de abril, el ayuntamiento maracaibero realizará un evento deportivo y cultural en la Escuela Básica Nacional «Doctor Leonardo Ruiz Pineda», ubicada en Los Haticos, de la parroquia Cristo de Aranza. Además, en la Plaza del Complejo Niños Cantores  brindarán una Ruta Gaitera desde a partir a las 7:00 de la noche.

De esta manera, González explicó que para el domingo 8 de abril, los niños disfrutarán de cuenta cuentos y la proyección de la película «James y el melocotón gigante» en la Casa de la Independencia a partir de las 10:00 de la mañana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente