Pero denunciaron a los magistrados

Diputados indígenas no se reincorporaron

Diputados indigenas de amazonas
22 de julio, 2016 - 10:21 am
Sandy Ulacio / [email protected]

El legislador Julio Ygarza explicó que hoy solicitaron, a través de una carta a la directiva de la AN, que se les permita incorporarse plenamente al hemiciclo

Foto: Agencias

Caracas — Los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Rómel Guzamana; empezarán a ejercer sus facultades como legisladores el jueves que viene, esta sería la tercera vez que los diputados hacen el «amague» de incorporarse.

El legislador Julio Ygarza explicó que hoy solicitaron, a través de una carta a la directiva de la AN, que se les permita incorporarse plenamente al hemiciclo. También indicó que los parlamentarios indígenas denunciaron ante el Ministerio Público a los cinco magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, por violar los derechos electorales de la población indígena.

Aseguró que le solicitaron a la fiscal general de la República la destitución de los magistrados. El parlamentario explicó que, desde la desincorporación de él y sus colegas, la sala electoral del TSJ no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el caso. «En la constitución está estipulado como negación de justicia y debe ser sentenciado», agregó.

Roberto Marrero, secretario de la AN, detalló que la carta fue recibida en la directiva y que ahora «la abordaremos en la directiva y entrarán en vigor sus funciones cuando sea aprobada».

Comente