Diputados de Amazonas piden reincorporarse

NUEVA B
7 de diciembre, 2016 - 10:04 am
Daniel Rojas / [email protected] / Con información de Globovisión

El diputado Ricardo Fernández aseguró: «Aquí los diputados indígenas se van a incorporar a partir del jueves»

Foto: Agencias

Caracas — El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Romel Guzamana, informó que «vamos a pedir la restitución de nuestros derechos, si el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) no se ha pronunciado, les exigimos que levante la medida cautelar inmediatamente y que incorpore inmediatamente a los tres diputados de Amazonas».

Aseguró que la desincorporación la realizaron para contribuir en el proceso de diálogo, sin embargo considera que «el Gobierno no cumplió con el diálogo y nosotros tenemos que incorporarnos inmediatamente», aseguró Guzamana.

«Si el Gobierno no cumple con las exigencias y necesidades del diálogo nosotros inmediatamente vamos a pedir la incorporación y que este 5 de enero estemos juramentados los 112 diputados», afirmó.

Explicó que como pidieron por escrito la desincorporación, van a solicitar de igual forma la incorporación para que se cumpla inmediatamente.

En contexto, los tres diputados; Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Rommel Guzamana, presentaron el 15 de noviembre ante el Parlamento una notificación en la que manifestaron su decisión de desincorporarse voluntariamente.

Comente