Diputado Guerra: «Cierre de las reservas es muestra de la precariedad financiera»

MARACAIBO VENEZUELA: 10/08/2012
 JOSE GUERRA EN VISITA AL DIARIO LA VERDAD HABLA DE LA CRISIS ECONOMICA QUE PASA NUESTRO PAIS Y SOBRE LAS MEJORAS QUE PODRIA HACER
EN LA GRAFICA JOSE GUERRA  COORDINADOR DEL PROGRAMA DE ECONOMIA DEL COMANDO VENEZUELA
6 de enero, 2017 - 4:47 pm
Elienne Contreras / [email protected] Con información de El Nacional

A juicio de Guerra, las cifras dadas a conocer por el BCV son señal de que «no hay respaldo»

Foto: Agencias

Caracas – El diputado y economista José Guerra, aseveró este viernes  que la cifra en la que cerraron las reservas internacionales en 2016 (10.977 millones de dólare) eran muestra de la precariedad financiera del país.

A juicio de Guerra, las cifras dadas a conocer por el Banco Central de Venezuela y que ubican los activos de la nación en el monto más bajo de los últimos 21 años, son señal de que en la economía nacional «no hay respaldo».

«Venezuela literalmente no tiene reservas porque casi todo es oro y lo otro es usado para pagar los billetes que vienen. No hay respaldo», expresó.

El diputado también se refirió a la ampliación del cono monetario y el retraso que tienen los nuevos billetes en aparecer. Sostuvo que todavía no se sabe cuándo empezarán a funcionar o a verse en las calles.

Sobre el mismo tema destacó que en el Banco Central hay una ineficiencia en el tema, específicamente por la falta de respuesta en los pagos de quienes depositaron los billetes de 100 bolívares y recibieron un comprobante de depósito que les indicaba que recibirían su dinero más de 15 días después y se realizó el pago.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente