Argentina dispuso de los $800 mil

Dinero confiscado a Antonini será invertido en la infancia

0e8a9cc138fabe60ff88f4b3d2a89774
28 de marzo, 2017 - 4:28 pm
Con información de AFP

Unos 800 mil dólares de contrabando incautados hace casi 10 años en Argentina al empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson serán invertidos para construir dos centros infantiles, informó el jefe de gabinete argentino, Marcos Peña

Foto: Agencias

Buenos Aires —Aquel dinero fue descubierto el 4 de agosto de 2007 por una mujer policía de la aduana dentro de una maleta que portaba Antonini Wilson en un vuelo fletado por el gobierno argentino desde Caracas, equipaje que quedó confiscado en Argentina.

«Me correspondió definir que el dinero decomisado por la causa contra Antonini Wilson sea utilice para financiar un proyecto del Plan Nacional de Primera Infancia», con dos centros a ser construidos en Tucumán (norte del país), escribió Peña en su cuenta de Facebook.

El empresario figuró después como arrepentido en una causa en Estados Unidos en la que fueron enjuiciados agentes secretos del gobierno de Hugo Chávez.
Entonces la oposición al presidente centro-izquierda Néstor Kirchner (2003-2007) denunció que los dólares de contrabando eran una donación oculta del chavismo a la campaña electoral de su esposa, Cristina Fernández, quien ganó los comicios y gobernó dos períodos hasta 2015.

Palabras clave

Comente