Prevensión

Difteria se propagó a Anzoátegui

5 de octubre, 2016 - 9:34 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

La difteria, una infección del aparato respiratorio que destruye el tejido orgánico

Foto: Agencias

Anzoátegui — Luego de registrarse el primer caso sospechoso de difteria en el estado Anzoátegui, de una niña de 4 años, el presidente del Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Eduardo Martínez, indicó que iniciarán una jornada de vacunación en las escuelas de la entidad.

«El caso es sospechoso, debemos tener paciencia y esperar a que lleguen los resultados para confirmar o descartar la difteria», aseguró Martínez, aclaró además que  hay existencia de antibióticos y vacunas.

La difteria, una infección del aparato respiratorio, y destruye el tejido orgánico. Cubre la garganta con una membrana gruesa, de color gris, dificultando la respiración del niño o impidiéndole tragar.

La familia de la niña también se encuentra aislada y se inició un cerco epidemiológico para evitar, que esta bacteria que tiene un saldo de 20 niños fallecidos en el estado Bolívar, se propague en la entidad.

El director del Instituto de salud de la entidad, anunció que a partir de la próxima semana se iniciará «un reforzamiento y relanzamiento de la actividad preventiva que va desde la colocación de la vacuna a través de una visita casa a casa».

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente