Abierto de USA

Difícil para favoritos

Djokovic
29 de agosto, 2016 - 8:49 am
Agencias

Serena Williams, la campeona de Wimbledon 2016, que perdió su título olímpico en Río, otro torneo que le fue mal debido a persistentes dolores en la espalda

Foto: Agencias

El Abierto de Tenis de Estados Unidos se inicia este lunes con sus campeones defensores Novak Djokovic y Serena Williams disminuidos por lesiones, lo que abre el abanico de oportunidades a Andy Murray, Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Angelique Kerber y Garbiñe Muguruza.

«Nole» y su muñeca»

Nole

Una recurrente lesión de muñeca lastró a Djokovic en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando perdió en primera vuelta con el reaparecido Del Potro. La misma lesión le dejó fuera en tercera ronda de Wimbledon, pero pareció estar recuperado cuando más adelante ganó el Másters 1.000 de Toronto, apenas un mes ante de Rio.

Cazadores de oportunidades

Murray

El español Rafael Nadal y el argentino Juan Martin del Potro están de vuelta de lesiones, con hambre de triunfos y un tenis cercano al de sus mejores momentos. Nadal y Del Potro pelearon en una semifinal en Río, con el argentino llevándose el triunfo y avanzando a la final que perdió contra el inglés Murray. Del Potro parece estar sano de las lesiones de muñecas que le estuvieron maltratando por dos años y estuvieron a punto de poner fin a su carrera.

Williams y su espalda

Serena williams

Serena Williams, la campeona de Wimbledon 2016, que perdió su título olímpico en Río, otro torneo que le fue mal debido a persistentes dolores en la espalda. La número uno del mundo, que ha ganado 23 títulos de Gran Slam, abre el torneo enfrentando a la rusa Ekaterina Makarova, que llegó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos en 2014, donde perdió con la menor de las hermanas Williams. Todos los ojos estarán fijos también en las número dos y tres del ránking mundial WTA, la alemana Kerber y la española Muguruza, además de la puertorriqueña Mónica Puig, flamante campeona olímpica de Río 2016.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente