Por la mínima

Diego Costa da el liderato al Chelsea

CHELSEA
20 de noviembre, 2016 - 3:22 pm
AFP

El equipo de Stamford Bridge ha reaccionado encadenando seis triunfos consecutivos y sin encajar un solo gol (por 17 a favor)Foto: AFP

El Chelsea se impuso por la mínima este domingo en su visita al Middlesbrough (1-0), gracias a un solitario tanto del hispano-brasileño Diego Costa, y se coloca como nuevo líder de la Premier League.

El delantero de los Blues se aprovechó de una confusión de la defensa rival en el interior del área para batir a su compatriota Víctor Valdés poco antes del descanso (41).

El equipo que entrena el italiano Antonio Conte ha sumado seis victorias en las últimas seis jornadas del campeonato inglés, lo que le ha aupado a la primera posición de la clasificación.

«Fue un buen resultado ante un equipo muy fuerte. No olviden que el Middlesbrough empató con el Arsenal y Mánchester City fuera. Por esta razón, estoy encantado de lo logrado y de la actitud de mis jugadores», declaró Conte al término del partido.

El equipo de Stamford Bridge ha reaccionado encadenando seis triunfos consecutivos y sin encajar un solo gol (por 17 a favor).

10º gol y líder de la tabla de goleadores

Es el décimo gol del delantero de Costa esta temporada y lidera la clasificación de los goleadores de la Premier League, con dos tantos de ventaja sobre el argentino del City Sergio Agüero.

Pese a la ventaja en el marcador, el Chelsea no solo no detuvo el ímpetu local, sino que el Middlesbrough enloqueció el partido, con llegadas contantes a las dos áreas.

El gol podría haber caído para cualquiera de los dos equipos. El argentino Gastón Ramírez (569 y de nuevo Negredo (78) tuvieron la oportunidad de empatar, pero no lo lograron y el Chelsea, que también falló varias ocasiones (sobre todo una de Pedro que paró Valdés), acabó llevándose el triunfo.

El liderato del Chelsea viene motivado también por el tropiezo del líder antes de la 12ª jornada, Liverpool, que el sábado no pasó del empate sin goles en su visita al Southampton.

El otro equipo que ocupa provisionalmente el podio de la Premier League es el Mánchester City, que el sábado derrotó al Crystal

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente