Dictarán el primer taller para familias en el Zulia

Familia
17 de mayo, 2017 - 4:09 pm
Lisandra Ramírez / [email protected]

En una visita a este rotativo, Ruthmary Villasmil, fundadora y presidente de la escuela para Familias -Familias de Voluntad Firme-, conversó a cerca del evento que realizará junto a psicólogos y expertos en temas familiares el próximo 31 de mayo, en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), desde 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde

Foto:

Maracaibo- Al paso de los años todo ha ido avanzando y lo más importante de la sociedad que es la familia no se ha quedado atrás. Diariamente se percibe que la familia del siglo XXI no es la misma que la del siglo pasado.

En una visita a este rotativo, Ruthmary Villasmil, fundadora y presidente de la escuela para Familias -Familias de Voluntad Firme-, conversó a cerca del evento que realizará junto a psicólogos y expertos en temas familiares el próximo 31 de mayo, en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), desde 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

«Como expresar amor en la familia en un mundo con violencia», es el tema del primer encuentro educativo que tiene como finalidad, contribuir a la organización  y formación entre padres e hijos y su entorno. Así como también será de gran ayuda para fortalecer los valores y lazos familiares en el hogar.

Villasmil adelantó que los temas que se expondrán es para dar a conocer las herramientas que necesitan los padres y madres en estos tiempos desafiantes que tiene la sociedad, entre los puntos a tratar en la conferencia están: vínculo entre la escuela y la familia en la formación de los niños y adolescentes, como prevalece el amor en las parejas aun teniendo diferencias, Herramientas para la convivencia de la familia actual y consejos para una crianza positiva.

«Esta jornada contará con la presencia de los psicólogos Fátima Nevado,  Gilberto Zuleta, Mónica Noguera y el conferencista Antonio Pérez Esclarín », informó la coach Villasmil. Asimismo agregó que la actividad es totalmente gratis y pueden asistir, educadores, adolescentes y padres.

«Sí existen escuelas para padres pero primero deben entender que las familias han evolucionado, las familias de ahora no son las mismas de antes, nosotros queremos brindarles herramientas para que las familias puedan comprender porque hoy en día la mujer no está en casa todo el tiempo, como manejar un ambiente relajado dentro de la familia y del hogar a pesar de todos los compromisos que diariamente cada miembro tiene que cumplir».

Para finalizar invitó a todos los zulianos al evento e indicó que para asistir pueden registrarse en el correo [email protected] o en las redes sociales @Ruthmaryvillasmil también pueden conseguir información del encuentro.

«Las casas se construyen con ladrillos, las familias se edifican con valores y principios y un país se puede levantar con familias sanas y fuertes. Y en eso estamos trabajando»,  concluyó la mediadora familiar.

Palabras clave
,

Comente