Dictan taller sobre violencia de género en la ciudad de San Francisco

DSC_0041
31 de marzo, 2017 - 3:51 pm
Nota de Prensa

Desde el salón audiovisual Chávez Vivo, ubicado en la Alcaldía de la ciudad de San Francisco y enmarcado en el segundo vértice de la Misión A toda Vida Venezuela, se llevó a cabo un taller para dar a conocer la Ley Orgánica sobre la violencia de género

Foto: Cortesía

Esta actividad fue organizada, por la mancomunidad policial del eje metropolitano del estado Zulia, que comprende los municipios; Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta, siguiendo instrucciones del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para garantizar y promover el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia.

La ponencia estuvo a cargo de la Dra. Marielena Rondón, Fiscal 3ra del Ministerio Público en materia de violencia de género,  quien destacó que el objetivo de estos talleres, es educar a los diversos órganos policiales, sobre este tipo de casos, facilitando ayuda oportuna a cada una de las víctimas.

El General de Brigada; Rubén Ramírez Cáceres, Director de la Mancomunidad Policial del eje Metropolitano del Zulia, en su intervención expresó, «Primero debo recordar que nuestro comandante eterno Hugo Chávez, siempre fue defensor de los derechos de la mujer, esta es la oportunidad para que todos los organismos policiales, tengan conocimiento sobre cuáles son las acciones, deberes y derechos de cada una de las partes», sentenció.

Asimismo Ramírez señaló, que toda mujer que se sienta violentada en sus derechos, debe acudir a los diversos órganos del estado a formular la denuncia, donde posteriormente se iniciará la investigación.

Por su parte la Msc. Marelvis Romero, Miembro del Concejo Directivo de la Policía de la ciudad de San Francisco, dijo «Es importante la participación de cada de las  instituciones que atienden este tipo de denuncias, nosotros debemos ser garantes de esta Ley, atendiendo, sancionando y erradicando la violencia en cualquiera de sus manifestaciones», resaltó.

Es importante destacar, que en esta actividad participaron diversos cuerpos de seguridad del estado entre ellos; Policía de San Francisco, Policía de Maracaibo, Policía de la Cañada de Urdaneta, Policía de Lagunillas, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Cuerpo Bolivariano Policía del estado Zulia (CBPEZ).

Comente