Tras escándalo de Odebrecht

Dictan orden de captura a expresidente peruano Toledo

ANIVERSARIO POR LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS, ORGANIZADA POR TOLEDO, ASISTEN POLITICOS DE DIVERSOS PARTIDOS. DURANTE EL EVENTO APARECEN MANIFESTANTES DEL SUTEP.
11 de febrero, 2017 - 9:23 am
Con información de AFP

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, enfrenta una orden de captura internacional y reclusión, al ser acusado de recibir sobornos de Odebrecht a cambio de una obra

Lima — Toledo es acusado por el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, de haber recibido 20 millones de dólares para ayudarles a ganar la concesión de la carretera interoceánica, que une Perú con Brasil.

«Se dicta prisión preventiva al investigado Alejandro Toledo Manrique por un plazo de 18 meses. Como se encuentra en libertad se cursa los oficios correspondientes para la inmediata ubicación, captura y reclusión», dijo el juez de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción.

El magistrado dispuso que el exmandatario sea ubicado a tanto a nivel nacional como internacional, vía Interpol.

Ofrecen recompensa
«Hay una recompensa de 100.000 soles ($80 mil) que se pagará en cualquier país del mundo», dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien instó a Interpol a actuar con la mayor celeridad posible.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente