Día Mundial del Donante será celebrado por el Banco de Sangre

Día Mundial del Donante
9 de junio, 2017 - 4:20 pm
Nota de Prensa

Este 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, una fecha que pretende homenajear a estos héroes anónimos sin cuya colaboración  desinteresada no sería posible salvar vidas

La celebración de esta fecha fue algo acordado durante la Asamblea Mundial de la Salud, en la que participaron los 192 estados miembros de la Organización Mundial de la Salud en honor a la fecha de nacimiento del científico Karl Landsteiner, ganador del premio Nobel de Medicina en 1930 por su descubrimiento de los grupos sanguíneos humanos A-B-O.

En Venezuela existen varios bancos de sangre públicos y privados. El objetivo de estas instituciones es garantizar los suministros de sangre donada y sus derivados a la población que lo requiera.

Por cada donación voluntaria que haga un individuo se calcula que en promedio pueden salvarse seis personas. La importancia del donante voluntario es que garantiza sangre segura por ser colaboradores sanos. El Banco de Sangre Zulia en su afán de mantener reservas de sangre realiza constantemente jornadas externas de donación voluntaria a nivel de universidades públicas y privadas, empresas; con el fin de motivar a los ciudadanos a convertirse en donantes voluntarios.

Por su parte la directora del Banco de Sangre, Dalila De Salvo, aprovecha la ocasión para invitar a los interesados a sumarse a esta noble causa dirigiéndose al Banco de Sangre más cercano de su residencia, al menos dos veces al año para con ello mantener la existencia en volúmenes óptimos y garantizar la calidad de sangre conveniente para mantener un sistema seguro y oportuno.

Así mismo, De Salvo invita con mucho agrado a todos los donantes voluntarios del instituto para que asistan este miércoles 14 de junio a partir de las 9 de la mañana al Banco de Sangre para que reciban un merecido homenaje.

Palabras clave

Comente