Fue sepultada en el cementerio El Edén

Devastador adiós para la administradora Ruth María

14a
24 de septiembre, 2017 - 9:50 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

Un centenar de personas acompañó a la «grandiosa mujer» que murió a manos del hampa. La velaron en su vivienda en la urbanización El Soler

Foto: Mayerlin Barboza

Jesús Enrique Lossada ─ Entre llanto, desconsuelo, tristeza y desesperanza fue sepultado ayer el cuerpo de Ruth María Granado González, de 43 años, a quien el pasado jueves seis hampones asesinaron minutos después de haberla sometido para robarle el vehículo en el que taxeaba.

Sus actos velatorios se realizaron en la casa en donde vivió en compañía de su padre y la menor de sus dos hermanas, ubicada en la urbanización El Soler, municipio San Francisco.

Allí llegaron decenas de amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo e incluso vecinos del referido conjunto residencial que ─aunque no tenían amistad con ella─ se acercaron al lugar para extender sus condolencias a la familia.

A las 10:00 de la mañana partió la caravana fúnebre, su destino: el campo santo El Edén, en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Tristeza

Al llegar al cementerio y posarse frente al hoyo en el que sería enterrada la mujer, sus únicas dos hermanas rompieron en llanto.

Entre lamentos preguntaban a Dios, ¿por qué se habría llevado a una mujer tan «noble, tímida y trabajadora»?

Una vez que la urna bajó y los sepultureros taparon el hueco con arena, la familia Granado González asimiló que ya no había vuelta atrás y que ya Ruth no volvería a sonreír para ellos.

En contexto

Como se recordará la tarde del pasado miércoles, Granado González, quien trabajó por 17 años para el diario Panorama, fue sometida por dos delincuentes a quienes ella le ofreció un servicio de taxi, cosa que acostumbraba a hacer luego de culminar su jornada laboral en el diario.

Ellos la sometieron y no solo le robaron su vehículo Spark, Gris, placa AC8BL, sino que también le dieron cinco puñaladas en el cuello y dos tiros en el pecho, abandonando su cuerpo cerca de un jagüey, en el sector Cañada Honda.

Lea también: Terror: De varias puñaladas ultimaron a una administradora

Luego comisiones mixtas del CPBEZ Y CICPC, buscaron el automotor y le cantaron la voz de alto a los tripulantes, pero estos lo colisionaron contra un poste de electricidad y descendieron, uno logró huir y el otro en su intento de evasión llevó a los funcionarios hacia la guarida en donde se «enconchaban», lugar en donde se produjo un enfrentamiento a tiros entre ellos y la autoridad, dejando como saldo a los seis antisociales que dieron muerte a la dama, liquidados.

Palabras clave
,

Comente