En Colombia

Detienen a tres hombres requeridos por la justicia venezolana

21 de agosto, 2016 - 12:10 pm
Wilson Alvarado / [email protected] / Agencias

Los detenidos estaban sindicados por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado

Foto: Referencial

Colombia — En distintos procedimientos ejecutados por la policía de Colombia se logró la detención de tres hombres, quienes estaban solicitados por la justicia venezolana mediante notificaciones roja de Interpol.

Los detenidos estaban sindicados por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.

En una primera operación fue capturado en Cúcuta, Luis Alberto Ramírez, presunto «cabecilla del Clan del Golfo», principal banda criminal colombiana.

Ramírez es señalado por el asesinato de un diputado en la también fronteriza ciudad venezolana de Ureña, ocurrido en marzo pasado.

El segundo detenido fue identificado como Giomar Cartagena, a quien se le acusa de los homicidios de su exnovia y de la madre de ésta, quienes fueron asesinadas y quemadas en Caracas.

El tercer caso permitió la captura de Nicolás Agudelo, requerido por los delitos de tráfico de droga y asociación de grupo delictivo.

Este hombre está involucrado en un caso de incautación de 3,7 toneladas de cocaína en el fronterizo estado venezolano de Táchira, el cual provenía del interior de Colombia.

Las autoridades colombianas no precisaron cuándo serían enviados a Venezuela los tres capturados.

Comente