El coordinador del instituto informó no tener conocimiento del caso

Detienen a dos empleados de Sencamer «bachaqueando» gasolina

1988_DOS-DETENIDOS-POR-ROBO-DE-CELULAR-EN-EL-SECTOR-JUANICO-1
25 de agosto, 2016 - 7:57 am
Wilson Alvarado / [email protected]

El hecho se registró en una alcabala de seguridad, ubicada en los límites del municipio Machiques de Perijá

Foto: Referencial

Maracaibo — Dos empleados del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), fueron detenidos, ayer a las 4:00 de la tarde por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por presuntamente transportar gasolina de manera ilegal.

El hecho se registró en una alcabala de seguridad, ubicada en los límites del municipio Machiques de Perijá.

Una fuente ligada al caso manifestó que los dos empleados, quienes no fueron identificados, se trasladaban en un camión de puente báscula (instrumento de medición formado por una plancha para pesar camiones), perteneciente a la institución Sencamer, hacia el municipio ganadero con una carga de bidones de gasolina sin explicación alguna.

El hallazgo del combustible se logró mediante una exhaustiva revisión a la unidad de carga por parte de los castrenses de la GNB.

Los detenidos, un chofer y un técnico de la institución adoptaron actitud sospechosa y nerviosa sin explicar por qué llevaban el combustible lo que delató el transporte ilícito.

Mediante investigaciones realizadas a fuentes vivas, se pudo conocer que dicha unidad de carga se suministra con combustible de gasoil y no con gasolina.

La unidad solo debe transportar masas patrones para calibrar puentes de básculas de las diferentes industrias.

Ante este hecho el equipo reporteril de QUÉ PASA, contactó vía telefónica al mayor retirado del Ejército, Wilmer Alvariano Sosa, quien actualmente es el coordinador de Sencamer, en los estados Zulia, Falcón, Táchira, Mérida y Trujillo, para que aportará información sobre lo ocurrido, pero manifestó no saber nada del hecho.

«No tengo información sobre este hecho. Voy saliendo de Falcón y llego a Maracaibo dentro de dos horas, cuando llegue investigo lo sucedido para aclarar el hecho, apuntó Alvariano.

Sobre los dos detenidos se conoció que fueron liberados horas después por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Hasta el cierre de esta edición el mayor retirado no confirmó ni desmintió el caso que empaña en funcionamiento de la institución.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente