Pasaban información a una banda de secuestradores

Detienen a cuatro «pichadoras» del cicpc en Caracas

1
23 de noviembre, 2016 - 10:23 pm
Génesis Rosario/ [email protected]

Las mujeres se encuentran detenidas y fueron puestas a la orden de la fiscalía del Ministerio Público

Foto: Cortesía

Caracas – Cuatro funcionarias policiales fueron detenidas luego de que se comprobara que mantenían relaciones «de diversas índoles» con miembros de una banda de secuestradores que opera en la ciudad de Caracas. La detención se llevó a cabo a las 6:00 de la tarde de este miércoles.

Las efectivas fueron identificadas como: Carolina Beatriz Rondón Flores (32), asistente administrativo de la Interpol, tenía cinco años dentro de la institución; Yureima Nazareth García Díaz (26), detective agregado a la subdelegación del CICPC en Caricuao, laboraba desde hace cuatro años, Analis Yeisury Colmenares Martínez (31), detective con seis años de experiencia dentro de la División contra Drogas y Lysmer del Valle Álvarez Valero (36), adscrita a la Coordinación Nacional de Dependencias Especiales, Álvarez tenía 11 años de antigüedad.

2

Se conoció que las mujeres antes mencionadas hacían uso inapropiado de la clave para ingresar al Sistema de Información Policial (Sipol), es decir, entraban al sistema y verificaban el estatus de sus «jefes», cuando se percataban que alguna persona los había denunciado, estas les pasaban el dato a los miembros de la banda de secuestradores conocidos como «El Local».

Los funcionarios del CICPC lograron evitar que los sujetos arremetieran en contra de sus víctimas.

Comente