Los efectivos hacian vida en el Estado Sucre

Detienen a cinco funcionarios del Conas ligados a la Masacre de Cariaco

conas-10-1
24 de noviembre, 2016 - 8:55 pm
Génesis Rosario/[email protected]/Con información de El Pitazo

Funcionarios policiales se encuentran investigando el hecho ya que intentan localizar el autor intelectual del crimen

Foto: Agencias

Sucre – La tarde de este jueves se conoció que al menos cinco efectivos del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) fueron aprehendidos por presuntamente ser los autores materiales en la masacre de Cariaco.

La masacre antes mencionada ocurrió la noche del pasado 11 de noviembre, nueve hombres fueron ejecutados asesinados de un balazo en la cabeza en el sector El Porvenir de la capital del municipio Ribero, estado Sucre.

Lea también: Masacre en Cariaco dejó nueve muertos

La comisión especial designada por Néstor Reverol, Ministerio de Interior  Justicia y Paz , la cual está encabezada por Rubén Lugo, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y Lisandro Alfonso, coordinador de la policía científica en la región oriental, detuvieron a los funcionarios luego de doce días de investigaciones en el municipio Ribero.

De igual modo, las autoridades policiales continuaran las investigaciones para descubrir quien fue el autor  intelectual del múltiple homicidio.

Extraoficial

Presuntamente los funcionarios acusados estarían siguiendo órdenes de una empresa cantera, dedicada a la explotación y comercialización de arena y piedra, asentada en Cariaco. Cabe destacar que aún las autoridades no hablan sobre el móvil del crimen.

Manifestación

Una comisión de funcionarios nacionales encabezada por el gral. Antonio Benavides Torres y representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), se reunieron con familiares de las víctimas ajusticiadas, quienes desde hace días se encontraban protestando para exigir celeridad en la investigación.

Se conoció que el dirigente comunitario y exfuncionario del Cuerpo de Bomberos, Luis Colón,  anunció la intervención de las unidades policiales del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes) en Cariaco (Ribero) y Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco.

Parientes de las víctimas, así como representantes de los gremios de comerciantes, «mototaxistas» y transportistas de la jurisdicción acordaron para la protesta.

masacre-en-cariacoCabe recordar que durante cuatro días se mantuvieron activas las protestas en Cariaco, y mantuvieron cerrada la Troncal Nueve, así como de las vías que comunican a Cumaná con once municipios de la Zona de Paria, la península de Cruz Salmerón Acosta y el estado Monagas.

Palabras clave
, ,

Comente