Se dirigían a Gran Bretaña

Detienen a 13 inmigrantes escondidos en un camión frigorífico en Calais

Inmigrantes detenidos
23 de noviembre, 2016 - 1:53 pm
María Virginia Paz/Pasante LUZ. Con información de Terra

Cuatro de los trece inmigrantes tuvieron que ser hospitalizados por presentar una «leve hipotermia»

Foto: Agencias

Francia – Trece inmigrantes de origen sirio e iraquí, escondidos dentro de un camión frigorífico español, fueron descubiertos la noche del martes en el puerto de Calais, en el norte de Francia, informaron hoy los medios locales.

Los agentes de la policía fronteriza hallaron a las trece personas entre el cargamento del remolque de ese vehículo, con dirección a Gran Bretaña.

Cuatro de ellos, de nacionalidad siria, necesitaron ser ingresados en un centro hospitalario de Calais tras sufrir un cuadro de «leve hipotermia» dentro del camión, donde la temperatura era de unos seis grados, precisaron las autoridades.

Los otros nueve, todos iraquíes, fueron interrogados por la policía y trasladados a la comisaría de Coquelles, informó la cadena «BFM TV».

El conductor del camión, de nacionalidad española, pudo continuar su ruta hacia Gran Bretaña, después de que se determinara que no estaba relacionado con el incidente.

Los inmigrantes localizados hoy, según «BFM TV», serán reubicados en centros de retención «a la espera de ser repatriados a sus países de origen» o aquel país donde primero registraron su entrada en Europa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente