Detiene por corrupción a príncipes de Arabia Saudita

saudi_51988076
6 de noviembre, 2017 - 10:11 am
Reinel Meleán / [email protected]

Según fuentes citadas por Al Arabiya, el comité reabrió la investigación de dos casos de corrupción relacionados con unas inundaciones ocurridas en la ciudad de Yeda en 2009 y con el brote del coronavirus, también conocido como síndrome respiratorio de Oriente Medio

Foto: Angencias 

Arabia — Arabia Saudita detuvo a un  de medio centenar de personas en el marco de una gran operación «anticorrupción», según confirmó el departamento de prensa del país.

Entre los detenidos se encuentra una de las personas más ricas del mundo, el príncipe Alwaleed bin Talal, junto con una decena más de príncipes, 38 ministros y varios hombres de negocios.

De los detenidos se encuentran 11 príncipes y antiguos secretarios de Estado.

Además fueron destituidos el jefe de la Guardia Nacional, el jefe de la Marina y el ministro de Economía.

Según fuentes citadas por Al Arabiya, el comité reabrió la investigación de dos casos de corrupción relacionados con unas inundaciones ocurridas en la ciudad de Yeda en 2009 y con el brote del coronavirus, también conocido como síndrome respiratorio de Oriente Medio.

El comandante de la Armada, el almirante Abdulah bin Sultan bin Mohamed al Sultan, que se retira, fue reemplazado por el hasta hoy vicealmirante Fahd bin Abdulah al Gifaili.

El comité anticorrupción está dirigido por el príncipe Mohamed bin Salman.

Comente