«Despacito» podría igualar al «Gangnam Style»

B (SILUETA)
10 de mayo, 2017 - 8:45 am
Emol 

Si Despacito llega al tope del ránking podría ser la primera canción en un idioma no inglés en lograrlo desde «Gangnam Style»

Foto: Agencias

La canción «Despacito» ha conquistado al mundo con su contagiosa letra y ritmo peculiar; es en castellano, pero eso no ha sido una traba para que el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee, consiga el éxito mundial.

Según informa Billboard, el tema podría quedar en el primer lugar de la lista oficial de singles del Reino Unido. Eso, si se mantienen al mismo ritmo las ventas que la colaboración ha conseguido hasta ahora, el momento en que se entrega la información preliminar.

Recién el viernes se sabrá si queda finalmente al tope del ránking. De ser así, sería la primera canción en un idioma que no es inglés en lograrlo desde «Gangnam Style» de Psy en 2012 y el primer single en castellano en ocupar ese lugar desde «Loca People» de Sak Noel en 2011.

Billboard añadió que el éxito de la canción —que incluye ser el primer single en castellano en el ránking global de Spotify y sobre 1.300 millones de visitas en YouTube, entre otros logros—, se ha visto beneficiado por el remix conjunto con Justin Bieber y la presentación en los Billboard Latin Music Awards.

Palabras clave
, ,

Comente