Designan Comisión de Enlace para la Recolección de Desechos Sólidos de Maracaibo

13 07 2017 EM Comisión de Enlace Aseo Urbano (2)
13 de julio, 2017 - 4:13 pm
Nota de prensa

Este jueves, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas designó una comisión de enlace para asumir la encomienda temporal del aseo urbano en Maracaibo, competencias que le correspondían a la Alcaldía de Maracaibo y que fueron delegadas por el Tribunal Supremo de Justicia a la Gobernación del estado Zulia

Foto: Cortesía

Maracaibo-En este sentido, el Mandatario Zuliano en compañía de la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias, sostuvo un encuentro en la Residencia Oficial de Gobernadores con representantes del Servicio Autónomo de Relleno Sanitario del Estado Zulia (Sarez), el Instituto Regional de Ambiente (IARA), Centro de Operaciones Especiales del Zulia (Coez), Corpoelec y la Intendencia Municipal.

Lea también: TSJ admite demandas contra alcaldesas de Maracaibo y San Cristóbal

Asimismo, en la reunión estuvieron presentes la Presidenta del Clez, Magdely Valbuena; Nelson Canquíz, Secretario de Asuntos Administrativos y Laborales; Marilene Huerta, Secretaria de Desarrollo Económico y Jairo Ramírez, Secretario de infraestructura.

Lea también: Néstor Reverol: Restableceremos Orden Público en el Zulia

Al respecto, el Jefe de Estado Local, indicó que «nos están entregando una gran responsabilidad que es manejable si se administra de la manera correcta. El reto que tenemos es hacer del aseo, un servicio diferente a favor de los ciudadanos (…) trabajaremos por una Maracaibo limpia y en paz», destacó.

A su vez, la Autoridad zuliana precisó que cada uno de los organismos asistentes conformará la comisión de enlace para establecer un plan de recolección de basura y de limpieza en los diferentes circuitos, cañadas y drenajes de la ciudad.

Lea también: Intervienen Cuerpo de Bomberos de Maracaibo

Asimismo, informó que se iniciará un plan especial para el mantenimiento de los drenajes y cañadas marabinas, las cuales se encuentran repletas de basura, debido a la poca asistencia recibida por las autoridades municipales.

Comente