Desde hace cinco meses no hay inspector del trabajo en la COL

3 E - S ULACIO
30 de septiembre, 2016 - 11:04 am
Sandy Ulacio / [email protected]

A juicio del denunciante, la situación se presta para «crear un caos y que reine la anarquía en las relaciones obrero-patronales en la COL»

Foto: Sandy Ulacio

Maracaibo — En una total indefensión se encuentran trabajadores y patronos de los municipios Miranda, Santa Rita, Simón Bolívar, Cabimas, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt ante la ausencia de inspectores del trabajo en la Costa Oriental del Lago (COL) desde hace ya cinco meses, así lo denunció en la sede de este rotativo el abogado Nelson Hernández.

«En el caso de la funcionaria que cumplía estas funciones en el municipio Lagunillas renunció y se fue a trabajar en la Cervecería Regional y el Ministerio del Trabajo no ha nombrado a su sustituto», señaló Hernández, quien también puntualizó que «la sede de Lagunillas fue desalojada porque se estaba cayendo y el personal pasó a Cabimas, donde tampoco hay quien ocupe el cargo».

Puntualizó que «quienes deseen denunciar despidos injustificados o abusos por parte de los patronos se consigue que debe traer el reclamo hasta Maracaibo y aquí se declaran con ‹Incompetencia Territorial›, es decir, como no están en su jurisdicción no hacen nada, lo reenvían a Cabimas y allá lo engavetan».

A juicio del denunciante, la situación se presta para «crear un caos y que reine la anarquía en las relaciones obrero-patronales en la COL».

QUÉ PASA realizó una investigación y comprobó que en Cabimas sí hay un inspector del trabajo, pero también se declara con «Incompetencia Territorial» para asumir algunos casos.

En tanto que una fuente del Ministerio del Trabajo comunicó a este rotativo que «ya desde hace dos meses se está en espera del nombramiento oficial del nuevo inspector del trabajo para la sede de Lagunillas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente