Desde el 1 de enero será más fácil cumplir con las obligaciones tributarias

sedemat
22 de diciembre, 2016 - 3:18 pm
Nota de Prensa

Usuarios podrán realizar el pago electrónico y descargar la solvencia en línea ingresando a www.sedemat.gob.ve

Foto: Cortesía

Maracaibo – Dos sencillos pasos permiten a los marabinos tramitar sus solvencia de impuesto al inmueble urbano. El Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), informa que a partir del 1ero de enero cuenta con una nueva modalidad de la plataforma web, que permite el pago de solvencia inmuebles urbanos y hacer seguimiento del trámite.

La Intendente Municipal Tributario, María Antonieta Rincón; precisó que para realizar la solicitud de cálculo del impuesto, «el usuario debe ingresar a www.cpumaracaibo.com.ve e introducir la documentación requerida, luego el propietario del inmueble ingresa a www.sedemat.gob.ve, para registrar sus datos en el portal de recaudación en línea y verificar su trámite».

Enfatizó Rincón que, una vez realizado el cálculo desde el mismo portal del Sedemat, el contribuyente podrá liquidar y pagar el impuesto en las distintas modalidades -tarjeta de crédito y transferencias-, desde la comodidad de su hogar u oficina.

Ingresando a la página, luego de realizado el pago, podrá descargar la solvencia de inmuebles. «En caso de poseer algún inconveniente con la documentación consignada o la ausencia de algún documento al momento de ser entregados, el sistema  informará al contribuyente la fecha que deberá asistir a las oficinas para solventar dicha situación», recalcó Rincón.

Los propietarios pueden obtener mayor información a través las redes sociales que ofrece la Administración Tributaria Municipal, @sedemat_mcbo en Instagram y Twitter, o consultar al centro de llamadas 0500 MARACAIBO, 0500-627222426 desde un teléfono fijo y 0500-6272224 desde un móvil.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente