A finales de mayo se sabrá si quedó nominada

«Desde allá» es una de las favoritas para los premios Platino

A
5 de abril, 2017 - 3:48 pm
El Universal

La premiación se hará el próximo 22 de julio en la capital española, donde una de las favorita en los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano es la película venezolana  «Desde allá»

Foto: Agencias

La cinta venezolana «Desde Allá», de Lorenzo Vigas, figura entre las favoritas de los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano, junto a «Neruda», del chileno Pablo Larraín; «Las elegidas», del mexicano David Pablos y «Un monstruo viene a verme», del español J.A. Bayona.

Los organizadores anunciaron ayer en Madrid las 20 cintas seleccionadas en cada categoría, de las que saldrán a finales de mayo las nominadas para esta nueva edición de unos premios que se entregarán el 22 de julio en la capital española.

Otros títulos presentes en la mayoría de las categorías son «Rara», de la chilena Pepa San Martín; «Boi Neon», del brasileño Gabriel Mascaró; «El ciudadano ilustre», de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn; o «Viejo calavera», del boliviano Kiro Russo.

 

«De Madrid al cine»

La capital española se convertirá por un día en capital del cine iberoamericano el próximo 22 de julio, cuando los Premios Platino celebren su cuarta edición con el objetivo de seguir impulsando el séptimo arte a ambos lados del Atlántico.

Penélope Cruz, Bárbara Lennie o Emma Suárez aspiran a ser nominadas a mejor actriz, como las argentinas Cecilia Roth, Natalia Oneiro y Érika Rivas, la brasileña Sonia Braga o las mexicanas Jana Raluy y Edwarda Gurrola. Y entre los actores, destacan el chileno Alfredo Castro, el mexicano Damián Alcázar, el argentino Leonardo Sbaraglia, el chileno Luis Gnecco o los españoles Eduard Fernández y Roberto Álamo.

Comente