Descartan casos de difteria en Nueva Esparta

dano-cerebral-vacuna
5 de octubre, 2016 - 8:06 pm
Agencias

Se han dispuesto de un cerco epidemiológico en los terminales de ferrys y el aeropuerto internacional Santiago Mariño, para detectar el ingreso de la enfermedad

Foto: Agencias

Nueva Esparta – Hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de difteria en Nueva Esparta, así lo aseguró la Autoridad Única de Salud en la entidad insular, Luis Rodríguez Gamero.

Manifestó que ante los casos de posibles de difteria en estados como Anzoátegui, Bolívar y Monagas, fueron implementadas medidas de alerta en la región insular.

«Nosotros contamos con vacunas del Estado que cuentan con un 95% de cobertura en inmunizaciones y tenemos un plan de esquema de vacunaciones que corresponden a los 2 y 3 años».

Detalló que han dispuesto de un cerco epidemiológico en los terminales de ferrys y el aeropuerto internacional Santiago Mariño, para detectar el ingreso de la enfermedad.

«Tenemos un representante de vigilancia epidemiológica, como lo realizamos en la cumbre pasada de movimiento de países no alineados, tener una vigilancia epidemiológico, efectiva y eficaz, que en cada momento se detecten los casos», acotó Rodríguez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente